Realiza ISEM 12 mil pruebas diarias en 20 módulos para detectar COVID-19

Las pruebas se realizan en un horario de 8:00 a 16:00 horas
diciembre 21, 2020

Diariamente se aplicarán 10 mil pruebas rápidas y 2 mil PCR para la detección de COVID-19 en 20 módulos instalados en las unidades médicas de las zonas y municipios con mayor transmisión de esta enfermedad en el Estado de México, informó la Secretaría de Salud del Estado mediante un comunicado emitido este lunes.

También este lunes, el centro de salud ubicado en el pueblo de San Gaspar Tlahuelilpan, en Metepec, registró una alta afluencia de personas que acudieron para realizarse la prueba rápida y la de PCR; la saturación del espacio dio pie a que personal de la Secretaría de Salud anunciara que se habilitará parte de la explanada del recinto ferial de Metepec en los próximos días, con el fin evitar un foco de contagio en la unidad médica.

Los municipios de Metepec, Toluca, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec han registrado importantes repuntes de contagios del virus Sars CoV-2, por ello se estarán realizado pruebas rápidas gratuitas en la Clínica de Atención Geriátrica Metepec ubicada en la Calle 1° de Mayo 215, Barrio de San Mateo y en el exrecinto ferial de este municipio ubicado en avenida Estado de México, Santiaguito.

Al respecto, el jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Uriel Rivas Díaz, señaló que las pruebas son un mecanismo de control de la enfermedad COVID-19 al facilitar el monitoreo de casos positivos, por ello se estarán realizando en un horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas, con posibles cambios, de acuerdo con la demanda y pruebas por día.

Estas pruebas se suman a las 2 mil que se realizan todos los días mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y son una estrategia que permitirá dar seguimiento epidemiológico a la pandemia, frenar la cadena de contagios, reducir riesgos de propagación acelerada en comunidades y canalizar a las unidades hospitalarias adecuadas a los mexiquenses que presenten cuadros clínicos graves.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos