Realiza Peña cambios en su gabinete   

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete, específicamente en la Secretaría de Salud, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en Petróleos Mexicanos (Pemex). Después de una mañana de especulaciones, los cambios fueron confirmados la tarde de este lunes por el propio presidente durante una conferencia de prensa. José Antonio […]

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete, específicamente en la Secretaría de Salud, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Después de una mañana de especulaciones, los cambios fueron confirmados la tarde de este lunes por el propio presidente durante una conferencia de prensa.

José Antonio González Anaya, quien se desempeñaba como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue nombrado director general de Pemex en sustitución de Emilio Lozoya Austin, quien deja el cargo en medio de un desplome en los precios del petróleo que han afectado a la paraestatal.

Como director del IMSS fue nombrado Mikel Andoni Arriola Peñalosa, quien fungía como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En el caso de la Secretaría de Salud, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles fue nombrado como titular, en sustitución de Mercedes Juan López.

Al finalizar la conferencia de prensa Peña Nieto expresó un reconocimiento a los anteriores titulares de las dependencias. “Estoy muy agradecido por su entrega y compromiso por México”.