Realizan acciones para detectar y prevenir más casos de sarampión

Toluca, Estado de México, 10 de agosto de 2019.– A pesar de los seis casos de sarampión registrados en el país, dos de ellos en el Estado de México, no existe una alerta epidemiológica al respecto, confirmó el Instituto de Salud de la entidad, aunque sí se mantienen acciones de supervisión específica para buscar nuevos casos […]

Toluca, Estado de México, 10 de agosto de 2019.– A pesar de los seis casos de sarampión registrados en el país, dos de ellos en el Estado de México, no existe una alerta epidemiológica al respecto, confirmó el Instituto de Salud de la entidad, aunque sí se mantienen acciones de supervisión específica para buscar nuevos casos de la enfermedad en el territorio mexiquense.

Esto, luego de que a través de  las jornadas de vigilancia epidemiológica que se llevaron a cabo en los municipios de Ecatepec y Coacalco, como parte de los protocolos internacionales que se aplican en este tipo de situaciones, se detectaron 299 menores de entre uno y cuatro años de edad, que habitan en la zona cercana al domicilio de las 2 pacientes confirmadas con sarampión.
 
El ISEM dio a conocer que, del total de esos infantes, 57 no contaban con antecedente vacunal y, como parte de las actividades de prevención, recibieron la dosis correspondiente. Se recorrieron 46 manzanas, y se visitaron 2 mil 100 casas.
 
Es importante señalar que México cuenta con el esquema de vacunación más completo en América Latina y, gracias a ello, no se presentan casos autóctonos de esta enfermedad desde hace 13 años.

]]>