Realizan autoridades trabajos de limpieza en la presa El Ángulo para evitar inundaciones

Se realizaron 2 mil 071 viajes con camiones de volteo, que permitieron la extracción de 25 mil metros cúbicos de azolve

Con un avance del 86 por ciento en los trabajos de limpieza en la presa El Ángulo, el gobierno de Cuautitlán Izcalli –que preside Karla Fiesco–, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA) y el Organismo SAPASA Atizapán han realizado el retiro de 25 mil metros cúbicos de basura y azolve. La finalidad es prevenir y reducir afectaciones a la salud y al patrimonio de la población en esta temporada de lluvias.

Te puede interesar: Bajo el agua, así viven cientos de familias en Real de San Pablo, en Toluca

Gracias al Convenio Marco de Coordinación entre los municipios de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, se reunieron los recursos y se formalizaron las acciones en materia de infraestructura, agua potable, alcantarillado y saneamiento. Se realizaron 2 mil 071 viajes con camiones de volteo, que permitieron la extracción de 25 mil metros cúbicos de azolve y basura.

Trabajos de limpieza en la presa El Ángulo.

Comunidades beneficidas con la limpieza de la presa El Ángulo

De acuerdo con un comunicado, con estos trabajos se beneficia de manera directa a la población de Ejidal San Isidro, que está ubicada contigua a la cortina del vaso regulador. También, a las colonias Granjas Lomas de Guadalupe, Luis Echeverría, San Martín Tepetlixpan y Niños Héroes.

Asimismo, realizaron recorridos de reconocimiento sobre las zonas y/o ubicaciones para realizar vasos reguladores en el Río Chamacueros, perteneciente al municipio de Atizapán de Zaragoza.

Finalmente, OPERAGUA Izcalli ha realizado trabajos preventivos de limpieza y desazolve a 31 mil 940 metros lineales en 85 comunidades; limpieza y desazolve de 750 pozos de visita; 780 coladeras pluviales; 250 rejillas de piso y 185 bocas de tormenta; la limpieza y desazolve de 20 cárcamos de aguas residuales y el mantenimiento electromecánico preventivo de 20 cárcamos de aguas residuales.

IP