Skip to content Skip to footer

Realizan DIF Huixquilucan y Universidad Anáhuac jornada médica conjunta

Se brindó atención especializada en los módulos de medicina general, psicología, odontología, nutrición, deporte, terapia física y rehabilitación y primeros auxilios

Con la participación de más de cien voluntarios, el Gobierno de Huixquilucan, a través del Sistema Municipal DIF, la Universidad Anáhuac y la Cruz Roja, realizaron una jornada conjunta de salud en la colonia Palo Solo, con el propósito de acercar atención y orientación médica gratuita a los habitantes, para mejorar su calidad de vida.

La directora del DIF de Huixquilucan, Sheyla Giles Soriano, explicó que, en esta primera jornada que se lleva cabo de manera conjunta con ambas instituciones, se atendieron a cerca de 500 personas, a través de los módulos itinerantes de medicina general, psicología, odontología, nutrición, deportes, terapia física y rehabilitación, así como de primeros auxilios, entre otros.

Asimismo, destacó la importancia de esta actividad, que va más allá de otorgar solamente consultas médicas en el lugar, pues si se detecta algún padecimiento de mayor consideración, se le brinda al paciente una orientación y seguimiento, con la finalidad de dar el tratamiento correspondiente para mejorar su salud.

Lee: Instalan sistemas captadores de agua de lluvia en escuelas de Huixquilucan

“La intención es tener al alcance de la comunidad estos servicios de salud, pues, aunque de manera permanente los llevamos a todas las zonas del municipio, ahora lo hacemos en conjunto con la Universidad Anáhuac y la Cruz Roja para poder fortalecer esta atención en las diversas especialidades, así como para reforzar la alianza estratégica con esta institución y su voluntariado para hacer llegar estos servicios sin costo alguno”, explicó.

Por su parte, el director del Instituto Anáhuac de Salud Pública, Víctor Matamoros, indicó que a esta iniciativa se sumaron diversos especialistas como médicos, nutriólogos, odontólogos, personal de terapia física, psicológica y deportes de esta casa de estudios, con la intención de acercar los servicios de salud con los que cuenta esta institución a los habitantes de esta comunidad.

Con la participación de más de cien voluntarios, a través de esta iniciativa conjunta se atendieron a 500 personas de la colonia Palo Solo y Ampliación Palo Solo. / Fotos: Especiales

“El objetivo es dar un servicio a las comunidades y que exista un impacto en los habitantes; diagnosticar o detectar enfermedades que tal vez no saben que padecen y empezar a dar seguimiento a los problemas de salud que puedan tener”, detalló.

Lo que se busca, dijo, es que la Jornada de Salud en Palo Solo sea el inicio de estas actividades conjuntas entre el DIF Huixquilucan y la Universidad Anáhuac, a fin de reproducir esta actividad en diferentes partes de la demarcación.

En esta Jornada de Salud, estuvo como invitada la asociación Doctor Payaso, para brindar acompañamiento a las personas que recurrieron a algún servicio médico y llevar sonrisas y un poco de felicidad, sobre todo, en tiempos de pandemia, donde la salud emocional se vio afectada.

Inserción Pagada