Skip to content Skip to footer

Realizan visorias del Toluca FC en Tejupilco

Acuden a Tejupilco a realizar pruebas, cerca de 240 aspirantes a futbolistas profesionales, provenientes de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, Valle de Bravo y Tejupilco.

A través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, y en colaboración con el Club Deportivo Toluca, se realizan visorias en la entidad, que en esta oportunidad llegaron a Tejupilco.

Con la intención de buscar talentos mexiquenses de fútbol, a este municipio del sur del Edoméx llegaron alrededor de 240 jóvenes aspirantes a jugadores profesionales, a la Cancha “Ruperto Pedraza”, para cumplir con pruebas físicas, técnicas y tácticas, que les demandaron los entrenadores del conjunto escarlata.

Las categorías convocadas para esta visoria fueron, en la rama femenil, de 2005 a 2008 y la categoría libre, hasta 25 años; mientras que, de la varonil, se invitó a los nacidos del 2002 al 2003.

Lee: “Mucho sueldo, pocos…” recrimina Banda del Rojo mal paso del Toluca FC

Luego de concretarse la visoria y tras un análisis de las capacidades de las y los aspirantes, los entrenadores eligieron a 21 jugadores, que iniciarán un nuevo proceso en busca de alcanzar la profesionalización dentro del balompié nacional.

Este trabajo colaborativo desarrolla estrategias para acercase una oportunidad de desarrollo a las y los jugadores, sin que sea un impedimento la participación de escuelas filiales.

Para esta prueba, además de presentarse aspirantes del municipio de Tejupilco, acudieron también de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y Valle de Bravo, así como del vecino estado de Guerrero.