Realizará Los Encinos Copa Nacional de Padel

El Club de Golf Los Encinos, celebrará la Primera Copa Nacional de Padel, y  segunda de cuatro fechas que integra el circuito nacional de la disciplina. El torneo se realizará del 12 al 18 de Octubre. Durante la presentación ante los medios, Roxana Bravo, integrante del comité tenis y padel y coordinadora de imagen de […]

El Club de Golf Los Encinos, celebrará la Primera Copa Nacional de Padel, y  segunda de cuatro fechas que integra el circuito nacional de la disciplina. El torneo se realizará del 12 al 18 de Octubre.

Durante la presentación ante los medios, Roxana Bravo, integrante del comité tenis y padel y coordinadora de imagen de Los Encinos, dijo que esta justa esta avalada por la CONADE e integra la gira co-piloto de la especialidad organizado por la asociación ‘Unidos por el Padel’.

En tanto, Omar Villavicencio,  Gerente Operativo ‘Unidos por el Padel’, añadió que este Copa en la primera que se realiza en Los Encinos por lo que se busca masificar este deporte ya que «la idea es que se juegue en todo el estado de México y el país».

En tanto, Enrique Molina, Presidente y director general  ‘Unidos por el Padel’, destacó las excelentes instalaciones para realizar la justa.

«El Padel es un deporte mexicano y por eso deseamos que este deporte sea reconocido a nivel nacional e internacional. Queremos que esta disciplina despierte el interés en la gente».

La gira nacional de Padel está conformada de 4 etapas. La primera se realizó en Querétaro y  la segunda etapa le corresponde a la entidad. Se espera la presencia de mas de 150 parejas, es decir, poco mas de 300 deportistas a la justa. Las categorías son en Mayores, menores de 10 años y Juveniles de 12 a 18 años en ambas ramas y el costo es de 700 pesos por pareja; las inscripciones se cierran el próximo viernes.

«Estamos manejando una bolsa para la Copa a repartir de 60 mil pesos y 25 mil  en premios. Este año contamos con todos los profesionales de México y las 5 mejores raquetas, donde también estarán los representantes del Estado de México, Germán y Rodrigo Montoya, tercer lugar en México , que este año asisten al mundial a celebrarse en nuestro país», añadió Enrique Molina.

El mundial en México lo organiza la Federación Mexicana de Padel y será del 16 al 22 de octubre y se  juega en categoría de menores de 10 a 18 años.

La tercera etapa del circuito es en Guadalajara del 2 al 8 noviembre y la cuarta fecha en el Distrito Federal en el mes de noviembre.

Finalmente se informó  que La Plaza Juárez del municipio de Metepec, se realizará una clínica gratuita para niños y jóvenes del 23 al 25 de Octubre, donde se colocará una cancha móvil para la exhibición de este deporte.