Reanuda Unión Europea vuelos a Sudáfrica

Reanuda Unión Europea vuelos a Sudáfrica
Para ingresar a esta zona, tanto viajeros esenciales como no esenciales deben mostrar una prueba PCR negativa a covid-19

Este lunes, los países que integran la Unión Europea (UE) anunciaron que reanudarán los vuelos con destino al sur de África —incluida Sudáfrica—, así como los que partan desde esa región con destino a la eurozona.

A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea informó que sus Estados miembros acordaron «levantar la pausa de emergencia para permitir que se reanuden los viajes aéreos con los países del sur de África«. Sin embargo, las personas que provengan de esa zona estarán sujetas a las medidas sanitarias.

Los vuelos entre los países de la UE y Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue se suspendieron el 26 de noviembre, luego de que se detectaron los primeros casos de la cepa ómicron en dicha región.

DW explica que la restricción de los viajes a la UE contempla traslados desde algún sitio donde se haya detectado alguna variante de interés, o donde «la situación epidemiológica así lo aconseje«. Además, esa medida debe revisarse cada dos semanas.

También precisa que los 27 países que integran la Unión Europea deben permitir la entrada a esa zona desde terceros países a personas vacunadas con BioNTech-Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson y Novax).

Además, la UE debe facilitar el ingreso a viajeros esenciales, es decir a residentes de larga duración en la Unión Europea, así como a sus familias, diplomáticos y personal sanitario.

Pero los viajeros esenciales, así como los no esenciales deben comprobar que son negativos a covid-19 con una prueba PCR «realizada no más de 72 horas antes«.