Reanudarán clases en su totalidad

A 49 días del sismo que sacudió el centro del país el 19 de septiembre pasado, y en el cual resultaron afectados 12 municipios mexiquenses, 20 mil 800 de las 22 mil escuelas que se ubican en el Estado de México han reanudado clases, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza. “Tenemos ya un censo […]

A 49 días del sismo que sacudió el centro del país el 19 de septiembre pasado, y en el cual resultaron afectados 12 municipios mexiquenses, 20 mil 800 de las 22 mil escuelas que se ubican en el Estado de México han reanudado clases, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Tenemos ya un censo de las afectaciones totales en distintos inmuebles, el caso de las escuelas fue una de las áreas que más nos golpeó con más de 4 mil 600 escuelas afectadas de las cuales 78 son reconstrucción total…”

Detalló que del total de espacios educativos, 2 mil 200 registran afectaciones parciales y el resto afectaciones menores.

En este sentido aseguró que será a finales de noviembre cuando todos los alumnos de la entidad regresen a clases; explicó que a la fecha se han reubicado 30 de 300 aulas temporales, por lo cual el regreso a clases se ha dado de manera paulatina.

Del Mazo Maza aseveró que se acelerará el calendario escolar y los trabajos para que no se pierda el ciclo escolar.  

Por otra parte refirió que el número total de fallecidos en tras el sismo es de 17 personas en territorio mexiquense.

Finalmente comentó que los recursos del Gobierno federal designados a la reconstrucción de viviendas e inmuebles fue destinado en primer medida a los Estados de Chiapas y Oaxaca, mientras que las entidades afectadas por  el segundo sismo el 19 de septiembre, entre ellas el Estado de México, están a la espera de dichos recursos.