Recauda U2 3 mdd contra Sida

El nuevo sencillo del grupo de rock irlandés U2 "Invisible" recaudó más de tres millones de dólares para la campaña de lucha contra el SIDA en las 36 horas que estuvo disponible gratis en el portal iTunes, informó este martes una entidad vinculada a los músicos. La pieza de U2 fue bajada más de un […]

El nuevo sencillo del grupo de rock irlandés U2 "Invisible" recaudó más de tres millones de dólares para la campaña de lucha contra el SIDA en las 36 horas que estuvo disponible gratis en el portal iTunes, informó este martes una entidad vinculada a los músicos.

La pieza de U2 fue bajada más de un millón de veces en la hora posterior a la que fue presentada en un comercial de Bank of America durante la difusión del Super Tazón del football americano disputado el domingo, luego fue obtenida por otros dos millones hasta el final de la oferta gratuita, en la medianoche del lunes (05h00 GMT del martes).

El Bank of America había prometido entregar un dólar por cada bajada de Invisible y así recaudó más de 3 millones de dólares para el Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

La canción se encuentra actualmente a la venta en iTunes por 1,29 dólares y todo lo recaudado irá al Fondo Global, según un comunicado emitido por RED, entidad de caridad co-fundada en 2006 por el vocalista de U2, Bono, que busca involucrar a grandes firmas en la lucha contra al SIDA.

"Estamos muy emocionados con esto, 'Invisible' suena genial y hace sentir bien", dijo Bono a la cadena de música pop británica BBC Radio One el lunes, y acotó que "estamos encantados que todavía haya gente muy interesada en nosotros".

El Bank of America, que tuvo ganancias por 3.400 millones de dólares el año pasado, dedicó en dos años unos 10 millones de dólares para el combate del SIDA en sociedad con (RED) y U2, de acuerdo a lo informado en enero.

La jefa ejecutiva de (RED), Deborah Dugan dijo que "estos fondos son muy necesarios para terminar con la pandemia del SIDA" y "para acercarnos a la meta de eliminar la transmisión del HIV de madre a hijo para 2015".

(Con información de AFP)