Rechaza AMLO que el líder del PRI haya recibido amenazas

Rechaza AMLO que el líder del PRI haya recibido amenazas
En conferencia de prensa, el presidente aseguró que la polémica se debe a que están en vísperas de las elecciones por la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya recibido amenazas el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, por parte del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para votar a favor de la reforma eléctrica.

Te puede interesar: Las dos caras de la discusión de la reforma eléctrica

En conferencia de prensa, este miércoles, el presidente aseguró que la polémica se debe a que están en vísperas de las elecciones, que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio.

“No es cierto, no me meto en eso. Nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral. Y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero no me meto en eso”.

El dirigente nacional del PRI difundió –ayer– el audio de una conversación con el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, donde éste le informa de una supuesta amenaza, a través del Secretario de Gobernación para apoyar la reforma eléctrica. También aseguró que el audio es prueba de que el actual gobierno tiene una «persecución política» en su contra.

Al ser cuestionado, el presidente aseguró que tiene más de dos años sin hablar con el senador Manuel Velasco y negó haber instruido al secretario de gobernación.

«Ahí son otras cosas; ahí se trata de otros asuntos. Yo creo que ya son hasta de dominio público. Pero, además, ustedes son muy buenos periodistas. Yo no quiero hablar de eso».

No te pierdas: Evasión fiscal, prestanombres y lavado en nuevo audio de dirigente nacional del PRI

Por su parte, el senador Manuel Velasco negó haber amenazado al dirigente del PRI.

“Lamentablemente el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie; al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones”.