El titular de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), Carlos Javier Álvarez Cárdenas, calificó como “lamentable” el uso de redes sociales para difundir acusaciones que, afirmó, “son falsas, carecen de fundamento y están llenas de dolo”, en referencia a publicaciones realizadas principalmente en Facebook.
“Resulta lamentable la utilización de sitios web para deplorar el trabajo que se ha hecho hasta ahora en CUSAEM, con publicaciones falsas y sin sustento”, expresó el jefe de la corporación, al señalar que este tipo de mensajes “desorientan a la opinión pública”.
Álvarez Cárdenas sostuvo que “hay acusaciones falsas a las autoridades de los CUSAEM, sin fundamentos y con mucho dolo, que aparecen diariamente en las redes sociales”, y afirmó que estas provienen de “grupos ajenos al corporativo policial, incitados por supuestos líderes sociales”.
De acuerdo con el funcionario, dichas acciones buscan “desestabilizar y desvirtuar tanto la imagen como los beneficios obtenidos para la agrupación”, entre los que enumeró “seguro de vida, atención hospitalaria, incremento a las percepciones y prestaciones salariales, el finiquito de salarios a jubilados, el equipamiento de vehículos y, sobre todo, la transparencia de los recursos que emanan de sus servicios”.
El jefe de la corporación aseguró que, tras casi 80 años de existencia de CUSAEM, “hoy los elementos de guardias y vigilancia cuentan con un beneficio inédito e histórico, logrado a través de las nuevas autoridades”.
No obstante, reconoció que “no se puede, de la noche a la mañana, hacer los cambios necesarios para transparentar el quehacer cotidiano de una corporación que venía arrastrando problemas fundamentales para su desarrollo”, por lo que subrayó que “todo programa o plan de trabajo lleva su tiempo”.
Finalmente, Álvarez Cárdenas afirmó que “todo el trabajo que se realiza actualmente tiene la observancia” del secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, así como de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Síguenos