Rechaza ex secretaria del PRD a Morena

Toluca, México; 9 de abril de 2018. Ana Yurixi Leyva Piñón rechazó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para adherirse como candidata a diputada local por el Distrito 2 de Toluca. Luego de que el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador la ubicó en el primer lugar de las encuestas, la ex secretaria estatal […]

Toluca, México; 9 de abril de 2018. Ana Yurixi Leyva Piñón rechazó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para adherirse como candidata a diputada local por el Distrito 2 de Toluca.

Luego de que el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador la ubicó en el primer lugar de las encuestas, la ex secretaria estatal del PRD negó que vaya a participar como candidata en el proceso electoral y ratificó que seguirá siendo militante del partido del sol azteca.

“Agradezco el que otros partidos políticos volteen a ver a una servidora. Me enorgullece y me compromete a seguir trabajando con todo mi empeño en favor de la gente, y lo seguiré haciendo, pero desde las filas de mi partido, el PRD que me vio nacer a la vida política y también mi compromiso de impulsar y fortalecer la Coalición de México al Frente”.  

Leyva Piñón informó que, aunque actualmente tiene suspendidos sus derechos partidistas en el PRD, su sanción culmina el próximo 6 de mayo. La perredista fue acreedora a dicha sanción en noviembre de 2017, luego de que decidió enviar a las dirigencias de otros partidos políticos un escrito para pedir la realización un frente común, sin que existiera un acuerdo previo de la dirigencia, ni tener la anuencia ni del presidente del comité, ni del PRD.

“Los partidos políticos hacen encuestas en general con diversos personajes de la vida pública, yo creo que seguramente tomaron mi nombre por un hecho de cómo estoy sancionada y soy ciudadana, aprovecharon el momento para sacar una encuesta. Yo creo que esta era una muy buena oportunidad, soy de Toluca, hace tres años fui candidata a la presidencia municipal por mi partido, conozco Toluca, conozco sus necesidades, pero no es un tema de cambio”. Señaló que el objetivo fundamental de la coalición es evitar que nuevamente el PRI llegue a la presidencia de la República.

Asimismo, rechazó que haya un rompimiento o división al interior del PRD mexiquense en el actual proceso electoral, pese a que fue el dirigente estatal, Omar Ortega quien la denunció por la violación de los estatutos del partido.