Rechaza Manzur alerta para no visitar Edoméx

La alerta que siete países del mundo emitieron en días pasados para advertir a sus ciudadanos del riesgo que implica visitar municipios mexiquenses, fue calificada por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, como injusta y exagera, pues hay condiciones de seguridad. El secretario acusó a los gobiernos de precipitarse en informar de manera errónea […]

La alerta que siete países del mundo emitieron en días pasados para advertir a sus ciudadanos del riesgo que implica visitar municipios mexiquenses, fue calificada por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, como injusta y exagera, pues hay condiciones de seguridad.

El secretario acusó a los gobiernos de precipitarse en informar de manera errónea a sus ciudadanos, que comenzarán a viajar en fin de año, sin haber solicitado al gobierno mexiquense las estadísticas de los índices de inseguridad que hay en la entidad.

«Es una injusticia, a nosotros nos ha ido muy bien en asuntos de seguridad en el estado, hemos avanzado mucho y no me queda claro, cómo unos países pueden sin tener si quiera los números, sin siquiera haber platicado con nosotros emitir una alerta para que no vengan visitantes», sostuvo el funcionario estatal.

El fin de semana pasado, el Diario Reforma, publicó que los gobiernos de Australia, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Italia y España, advirtieron a sus ciudadanos evitar visitar 12 municipios mexiquenses, ubicados en el Valle de México.

En la lista se encuentran los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Nezahualcoyotl, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca y la Paz.

Al respecto, Manzur Quiroga dijo que la entidad tiene las condiciones necesarias para recibir visitantes durante la temporada decembrina en cada uno de los 125 municipios mexiquenses.

«(No hay municipios que nos preocupen en seguridad) realmente no, yo estuve en Luvianos la semana pasada, el gobernador (Eruviel Ávila) en Tejupilco, y ya se llevó a cabo la toma de protesta como el informe de Tlatlaya, y yo creo estamos tranquilos», mencionó el secretario en entrevista.

Los países advierten que en dichos territorios de la entidad, existen pocas garantías para los turistas debido a la gran cantidad de secuestros que se registran, ejecuciones, asaltos y extorsiones.

En tanto el funcionario estatal, informó que de enero a noviembre de 2013, solo se registran 137 asaltos bancarios, y de enero a noviembre de 2014, hubo 82, y en el mismo lapso en este año, se acumularon solo 13, según sus números.