Rechaza Morena que UAEMéx haya invitado a Delfina Gómez a los #DiálogosConUniversitarios

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, rechazó que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx haya invitado a la candidata Delfina Gómez Álvarez a acudir a la máxima casa de estudios de la entidad a exponer sus propuestas a través de los #DiálogosConUniversitarios. Señaló que […]

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, rechazó que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx haya invitado a la candidata Delfina Gómez Álvarez a acudir a la máxima casa de estudios de la entidad a exponer sus propuestas a través de los #DiálogosConUniversitarios.

Señaló que el rector de la Autónoma mexiquense, Jorge Olvera García, no ha realizado dicha invitación, tal como lo afirma en diversas entrevistas.

“Me parece que nosotros no somos convidados, no ha habido un canal formal de comunicación con Delfina Gómez, no hemos sido formalmente invitados, creo que para un evento de esa naturaleza no se invita a través de los medios de comunicación…”

Señaló que al rector le ha faltado hacer una invitación exclusiva, y consideró que solo ha invitado a sus amigos.

Aunado a ello, comentó que los #DiálogosConUniversitarios perdieron credibilidad desde el primer ejercicio con el candidato priísta Alfredo del Mazo.  

“Mucho menos cuando en la Universidad el maestro de ceremonias ha señalado que Alfredo del Mazo es el candidato que será gobernador del estado de México, fue y es una total falta de respeto a los universitarios, me parece un exceso, un exabrupto y una ofensa a todos los que formamos parte de la comunidad universitaria…”.

Cabe referir que cuatro de los seis candidatos a la gubernatura ya asistieron a la UAEMéx;  Alfredo del Mazo en primera instancia, seguido de Juan Zepeda, posteriormente Oscar González y la última candidata en asistir fue Teresa Castell, quien a diferencia de los tres primeros, decidió exponer sus ideas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la casa de estudios.