Rechaza Naucalpan que policía municipal haya participado en siembra de arma

Rechaza Naucalpan que policía municipal haya participado en siembra de arma
El ayuntamiento informó que sí tenían conocimiento de que se trataba de elementos de la policía estatal vestidos de civil.

El gobierno municipal de Naucalpan afirmó que elementos de la policía no participaron en la presunta siembra de un arma en un operativo de seguridad. «Policías municipales no participaron en la revisión, detención y presentación ante el Ministerio Público»; de Marco, padre de familia que denunció violación a sus derechos humanos. Sino que se trataba de elementos de la policía estatal en la colonia Balcones de San Mateo.

De acuerdo con el Ayuntamiento, personal municipal implementó un dispositivo móvil para inhibir el robo de vehículos en la demarcación; cuando en las inmediaciones se instalaron elementos estatales vestidos de civil, quienes solicitaron permanecer en el sitio para realizar sus propias actividades.

Tal vez te interese: Policías estatales siembran arma a padre de familia en Naucalpan

Al detectar al automotor en cuestión, los elementos estatales le marcaron el alto y revisaron la unidad. En ningún momento los policías municipales participaron en esa acción; sólo brindaban el apoyo vial.

Policía estatal

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que “en relación al video que circula en redes sociales, donde se muestra a un elemento vestido de civil; cuando aparentemente comete un abuso de autoridad contra un ciudadano que viajaba a bordo de un vehículose trata de un policía del área de investigación de la dependencia, quien ya fue concentrado junto con sus compañeros para iniciar las averiguaciones pertinentes”.