Estudiantes de diversos grados del Tecnológico de Toluca, protestaron contra el personal administrativo de dicho plantel por los incrementos en los pagos mensuales y de servicios que impuso la institución educativa para 2016.
Al menos 300 estudiantes suspendieron clases este lunes y se plantaron frente a la dirección del Tecnológico para externar su rechazo a los aumentos que van desde 3 mil hasta los 10 mil pesos por trámites.
Según la lista, el costo de la colegiatura subió a 3 mil pesos, mientras que el pago por por inscripción a licenciatura subió a 3 mil 470 pesos por estudiante.
«Soy estudiante del Instituto Tecnológico Regional de Toluca, mi motivo es para pedirles apoyo divulgando esta información hoy autoridades de nuestra universidad sin previo aviso subieron los costos de la colegiatura a tres mil pesos sin ninguna razón todo estudiante que este inconforme con esto es expulsado o reprimido dado a que modificaron el reglamento escolar sin ninguna autorización», denunciaron los estudiantes en redes sociales.
De acuerdo a la lista, el trámite más caro para los estudiantes es el de examen para grado de doctorado que cuesta 10 mil 545 pesos, mientras que el examen para maestría cuesta 4 mil 450 pesos.
Tras dialogar con los directivos, los estudiantes se fueron retirando y formaron una comisión para entablar una discusión de los costos con las autoridades encargadas del plantel.


Síguenos