Foto: Especial
Las diputadas del Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura del Estado de México expresaron su rechazo al aumento a la tarifa del transporte público que ya parece ser un hecho inminente.
Aunque todavía no se ha precisado a partir de cuándo podría aplicarse dicho aumento y de cuánto sería exactamente, si bien en la zona del Valle de Toluca los transportistas piden incrementar el pasaje de 10 a 14.50 pesos, -en general se pide un alza de alrededor del 45%- el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal no se manifestado en contra de esa petición.
A través de su cuenta de Facebook, la diputada morenista Azucena Cisneros Coss, junto con varias de sus compañeras de bancada, publicó un video en el que afirma que ellas están en contra de que se autorice un aumento en el precio del transporte público de pasajeros.
Entre otros aspects, refirió los motivos para no dar luz verde a esa demanda de los empresarios del sector: “Los asaltos, el acoso a usuarias y sobretodo los accidentes, se han vuelto una cotidianidad en la entidad” por lo que el incremento de peaje es inaceptable.
Primero se debe mejorar el servicio antes de pensar en un incremento. Los diputados de #Morenadecimos NO AL AUMENTO”, puntualiza la legisladora.
Síguenos