Skip to content Skip to footer

Rechazan estudiantes de la FES Acatlán que exista acuerdo para levantar paro de labores

Entre las exigencias de los estudiantes esta que se basifique y se pague los salarios completos y adeudos de trabajadores y docentes de la UNAM

Estudiantes que participan en la Asamblea General de la Facultad de Estudios Superiores FES Acatlán rechazaron la reanudación de las clases, tal como fue anunciada este martes de forma oficial por autoridades educativas de este plantel, quienes aseguraron que tras “una reunión informativa con Consejeros Representantes y Alumnos” se resolvió reanudar las clases a partir de este miércoles a las 7:00 horas.

Te puede interesar: Avanza mesa de trabajo para la liberación anticipada de al menos 20 personas

Contrario a esta versión, integrantes de la Asamblea dijeron desconocer y rechazar “categóricamente” este comunicado y sus resolutivos. “Los estudiantes no levantamos el paro. La dirección impuso representantes e ignoró las demandas del movimiento estudiantil”, acusaron.

Por ello, la mañana de este miércoles convocaron a un mitin para protestar a las afueras de la Facultad, en contra de las acciones que calificaron como “unilaterales, arbitrarias, antidemocráticas y autoritarias”. Al hacer entrega del pliego petitorio a un representante oficial de la Facultad, los alumnos reafirmaron que no se levantará el paro “hasta que se compruebe ante la comunidad universitaria el cumplimiento de todos los puntos”.

Contrario a esta versión, integrantes de la Asamblea dijeron desconocer y rechazar “categóricamente” este comunicado y sus resolutivos. “Los estudiantes no levantamos el paro

En un comunicado dirigido al director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, y firmado por integrantes de la Asamblea, dijeron desconocer “puntual y categóricamente el comunicado oficial emitido por la Facultad”, por lo que exigieron que se respeten los acuerdos tomados en la asamblea general de la comunidad estudiantil realizada ayer, mismo día de la publicación del comunicado oficial.

Entre las exigencias de los estudiantes de la Asamblea se pide que se basifique y se pague los salarios completos y adeudos de trabajadores y docentes de la UNAM; que se reconozca a los representantes elegidos por alumnos de cada carrera; y que se asegure que no habrá represalias u hostigamiento contra los alumnos y profesores que se sumaron al paro desde el pasado 24 de marzo.