Rechazan impugnación contrasuspensión de elección panista 

Toluca, Méx.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) desechó los medios de impugnación presentados por ciudadanos, entre ellos Víctor Hugo Sondón Saavedra integrante del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a presidente del Comité Ejecutivo Estatal, por la cancelación de la renovación dirigencia estatal. El magistrado, Jorge Muciño Escalona explicó que no llevar a cabo la elección fue un asunto resuelto por la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de acuerdo con información de la agencia de noticias locales MVT. El magistrado detalló que la decisión fue tomada con base a los
agosto 9, 2016

Toluca, Méx.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) desechó los medios de impugnación presentados por ciudadanos, entre ellos Víctor Hugo Sondón Saavedra integrante del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a presidente del Comité Ejecutivo Estatal, por la cancelación de la renovación dirigencia estatal.

El magistrado, Jorge Muciño Escalona explicó que no llevar a cabo la elección fue un asunto resuelto por la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de acuerdo con información de la agencia de noticias locales MVT.

El magistrado detalló que la decisión fue tomada con base a los estatutos del PAN, que señalan que cuando la renovación de la dirigencia se pretenda realizar en una fecha cercana a un proceso electoral no se podrá llevar a cabo.

A principios de este mes de agosto los magistrados de la Sala Regional Toluca del TEPJF fallaron a favor de los integrantes de la actual dirigencia estatal del PAN, quienes promovieron un recurso para que se les otorgara una prórroga en el cargo, debido a que los estatutos del partido indican que tres meses antes del inicio de un proceso electoral constitucional, no se pueden desarrollar realizar procesos internos.

La elección interna estaba programada para el 21 de agosto, lo cual va en contra de los estatutos, debido que el proceso electoral en el Estado de México inicia el 1 de septiembre.

Con su sentencia,  el TEPJF solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidir si ratifica a la actual dirigencia estatal del PAN encabezada por Oscar Sáchez o bien da paso a una provisional que durará en su encargo un año.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos