Rechazan línea 3 del Cutzamala

Habitantes de la comunidad de Yebucibí, municipio de Villa Victoria, retuvieron cinco camiones de la Comisión Nacional del Agua, en rechazo a la construcción de la Línea 3 del Sistema Hidráulico Cutzamala. Manuel Araujo Gómora, presidente del Consejo Directivo del Frente Mazahua, dijo a la agencia MVT, que no permitirán que la Comisión Nacional del […]

Habitantes de la comunidad de Yebucibí, municipio de Villa Victoria, retuvieron cinco camiones de la Comisión Nacional del Agua, en rechazo a la construcción de la Línea 3 del Sistema Hidráulico Cutzamala.

Manuel Araujo Gómora, presidente del Consejo Directivo del Frente Mazahua, dijo a la agencia MVT, que no permitirán que la Comisión Nacional del Agua se siga llevando el agua de sus comunidades para satisfacer las necesidades de los habitantes del Distrito Federal, mientras ellos carecen más del líquido.

Aseguró que hay más de mil familias de Villa Victoria que carecen del servicio de agua potable en sus hogares, por lo que "no es justo que se lleven nuestra agua".

Advirtieron que seguirán con otras medidas de presión para que las autoridades federales y estatales cumplan con los compromisos pendientes sobre la instalación de una red de distribución de agua potable para sus comunidades, y, de no hacerlo, no permitirán que se construya la nueva línea del Cutzamala.