Vecinos de la colonia Universidad rechazan parquímetros digitales instalados en Toluca

Vecinos de la colonia Universidad rechazan parquímetros digitales instalados en Toluca
Los vecinos señalaron que se deberían de atender otras problemáticas que padece la colonia, como la inseguridad

El Ayuntamiento de Toluca informó que la instalación de parquímetros virtuales en la ciudad es para promover la reapropiación del espacio público e impulsar la economía circular en beneficio de los toluqueños; sin embargo, ciudadanos han rechazado esta medida.

Habitantes de la colonia Universidad colocaron pancartas en las que se lee “En la colonia universidad, necesitamos, agua, seguridad, alumbrado, servicios, NO parquímetros”.

Lona colocada en un inmueble de la colonia Universidad. / Foto: Uriel García.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero, los parquímetros de la colonia La Merced, y los de las calles León Huzmán y Humboldt, amanecieron vandalizados.

«Parquímetros en Toluca provocan inseguridad»

En una junta vecinal realizada este jueves 12 de enero, los vecinos expresaron que rechazan los parquímetros porque ocasionan inseguridad en esta colonia de Toluca. Principalmente, sobre la calle Benito Juárez y General Emiliano Zapata.

El pasado 11 de enero, a un colono le intentaron robar su automóvil. El vecino estacionó su carro en una calle aledaña y no enfrente de su casa para evitar pagar el parquímetro. El ciudadano denunció el intento de robo a través de un video, que fue difundido en las redes sociales.

“Esto de los parquímetros se quieren llevar un [dinero] extra, porque aquí para qué los quieren. Aquí deberían de poner un botón de alarma, porque ya se volvió un negocio para todos los que atracan”.

“Para qué quieren poner parquímetros en Juárez, mejor pónganlos aquí en Zapata, que es donde se estacionan los carros”, señaló vecino en la junta vecinal.

Además, los vecinos señalaron que se deberían de atender otras problemáticas que padece la colonia, como la inseguridad. Desde hace años solicitaron cámaras o alarmas vecinales, pero sus peticiones no se han atendido.

Exigieron que los parquímetros sean removidos a otros espacios, para que no siga afectando a la colonia.

Falta de transparencia

Por su parte, Mario Cardoso, décimo regidor de Toluca, atendió a los vecinos y detalló que los parquímetros se han convertido en una problemática social. Por ello, adelantó que el próximo 13 de enero se tendrá una reunión con los directores de Egresos y Sustentabilidad Vial.

Señaló que el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, no ha trasparentado la información sobre la colocación de los parquímetros.

“Se ha pedido el estudio que realiza viabilidad del Gobierno del estado. También se pidió el estudio que se ha realizado en el Ayuntamiento y es el día que no nos han presentado absolutamente nada”, detalló.