Rechazan vecinos Plan de Desarrollo en Naucalpan

El Plan busca beneficiar a unos cuantos políticos y pretende terminar con el uso de suelo habitacional de una zona residencial

Vecinos del fraccionamiento de Satélite se pronunciaron en contra del nuevo Plan de Desarrollo Urbano a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas de la actual administración del ayuntamiento de Naucalpan en el Estado de México.

La Asociación de Colonos de Satélite señaló que la nueva propuesta para el Plan «busca el beneficio de unos cuantos políticos y pretende terminar con el uso de suelo habitacional unifamiliar en zona residencial», por lo que hicieron un llamado a habitantes del fraccionamiento y zonas aledañas a acudir a firmar como una forma para hacer valer su descontento contra el proyecto.

En un pronunciamiento emitido el 10 de noviembre, la Asociación señaló que la propuesta del Plan no contempla datos estadísticos actuales como parte del análisis, por lo que solo recoge bases de datos del Censo de Población y Vivienda del INEGI correspondientes a los años 2005 y 2010.

Por el contrario, en el documento se establece que el Plan de Desarrollo Urbano debe contemplar datos reales de la disponibilidad y uso racional de los recursos naturales como áreas verdes y un análisis de impacto ambiental.

Como parte de la campaña para expresar su postura en contra de la propuesta, la asociación recauda firmas en las instalaciones del Centro Cívico, hasta el 25 de noviembre.

Por su parte, el gobierno municipal de la alcaldesa Patricia Durán emprendió una campaña de consulta ciudadana que concluirá el 30 de noviembre en el Centro Cultural Ágora del Parque Naucalli. Y a través de la página web nuevonaucalpan.mx, dónde se difundió el documento en formato digital que consta de más de 400 páginas.