Recibe activista con huelga de hambre al Papa

Mientras se anunciaba la llegada del Papa Francisco a México; el Presidente y Representante Legal del Frente Mexiquense, José Humbertus Pérez Espinoza, preso en el Penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, inició una huelga de hambre a la que se sumarán 60 internos más del mismo centro penitenciario. Mediante un comunicado de prensa, la asociación […]

Mientras se anunciaba la llegada del Papa Francisco a México; el Presidente y Representante Legal del Frente Mexiquense, José Humbertus Pérez Espinoza, preso en el Penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, inició una huelga de hambre a la que se sumarán 60 internos más del mismo centro penitenciario.

Mediante un comunicado de prensa, la asociación civil señala que su protesta es contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, los magistrados de la Segunda Sala Colegiada Penal de Ecatepec, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga y de la empresa constructora URBI Desarrollos Urbanos S.A. de C.V.

José Humbertus Pérez Espinoza, fue detenido el pasado 4 de noviembre en el centro de Toluca, después de ofrecer una conferencia de prensa en la que demandó la destitución del procurador Alejandro Gómez, por considerar que junto con el gobernador Eruviel Ávila protege a inmobiliarias fraudulentas y a personajes políticos, entre ellos Aarón Urbina.

El cargo por el que fue acusado es robo con violencia a casa-habitación, de donde sustrajo un teléfono y una tableta electrónica, supuestamente. El activista continúa preso ya que el delito que le imputan no alcanza los beneficios preliberatorios, razón por la cual se le negó la posibilidad salir bajo caución.