Recibe Huixquilucan a Bibliotecarios

El Museo Municipal de Huixquilucan fue sede de la Quinta Reunión Mensual de Bibliotecarios y a través de actividades lúdicas personal de las bibliotecas de San Mateo Atenco, Metepec, Isidro Fabela, Nicolás Romero, Jilotzingo, Villa del Carbón, Xonacatlán, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, compartieron técnicas de enseñanza para los pequeños que asisten a estas instalaciones. […]

El Museo Municipal de Huixquilucan fue sede de la Quinta Reunión Mensual de Bibliotecarios y a través de actividades lúdicas personal de las bibliotecas de San Mateo Atenco, Metepec, Isidro Fabela, Nicolás Romero, Jilotzingo, Villa del Carbón, Xonacatlán, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, compartieron técnicas de enseñanza para los pequeños que asisten a estas instalaciones.

El director de Desarrollo Social en Huixquilucan Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón, reconoció la gran labor realizada por los bibliotecarios en cada municipio; recordó que la administración municipal que encabeza Carlos Iriarte Mercado, está comprometida con el tema de la educación, por lo que dichos recintos resultan de gran relevancia sobre todo para los más pequeños.

Luego de las dinámicas presentadas por los bibliotecarios, Gutiérrez Rincón recordó que en Huixquilucan se inició el proyecto de política pública “Con Afecto”, Activación Física, Efectiva y Oportuna, el cual busca combatir el sobrepeso y la obesidad a través de la práctica deportiva. De la misma manera, la administración municipal ha puesto interés particular en el rescate y práctica de valores, principalmente en los planteles educativos de nivel primaria.

En tanto Adriana Ortega Ponce, coordinadora regional de Bibliotecas y Pablo Martínez Paredes, subdirector de Educación y Salud de Huixquilucan, coincidieron al comentar la importancia de esta reunión mensual, ya que los bibliotecarios de la región pueden compartir las experiencias vividas en sus centros de trabajo.

Finalmente, el titular de Desarrollo Social en el municipio se comprometió con los bibliotecarios para seguir impulsando las actividades y proyectos de los mismos, ya que lo más valioso con lo que cuenta el Municipio son las niñas y niños, en razón de ello, dijo, se deben procurar las mejores condiciones para su aprendizaje.