Recibe Nevado de Toluca al 2018 con aguanieve

El Nevado de Toluca recibió el nuevo año con la primera caída de aguanieve la tarde de este domingo, sorprendiendo a unas tres mil 700 personas que visitaron el Xinantécatl el primer día del 2018 a bordo de 750 vehículos. Así lo indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadanía del Estado de México en el comunicado […]

El Nevado de Toluca recibió el nuevo año con la primera caída de aguanieve la tarde de este domingo, sorprendiendo a unas tres mil 700 personas que visitaron el Xinantécatl el primer día del 2018 a bordo de 750 vehículos.

Así lo indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadanía del Estado de México en el comunicado oficial 001/2018. En él, externó a los visitantes del coloso del Valle de Toluca a seguir las indicaciones de las autoridades para no sufrir accidentes.

Las sugerencias que la dependencia estatal externa a la población es portar ropa adecuada y abrigadora, usar bastones de ascenso y no llevar mascotas.

El Nevado de Toluca, con una altitud de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar, es el cuarto más grande del país, por detrás del Pico de Orizaba o Citlaltépetl (5 mil 210 msnm), el Popocatépetl (5 mil 500 msnm), y el Iztaccíhuatl (5 mil 286 msnm).

Localizado a 45 kilómetros de la capital mexiquense y a 135 de la del país, y siendo uno de los pocos volcanes de México a los que se puede acceder al cráter a pie o en automóvil, el Xinantécatl es una atracción turística de Toluca y del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad informó que las condiciones meteorológicas variarán, y que por el momento el acceso al cráter no está restringido. Recomendó a la población extremar precauciones para evitar incidentes.

 

También te puede interesar: