Recibe policía municipal de Toluca capacitación en derechos humanos 

Toluca, México. 23 de abril de 2019. En lo que va del año, 85% de los elementos de la Dirección de General de Seguridad Pública han recibido formación en materia de derechos humanos.  Este programa se implemento con la finalidad de que los integrantes del cuerpo policial de la capital mexiquense tengan conocimientos legales y […]

Toluca, México. 23 de abril de 2019. En lo que va del año, 85% de los elementos de la Dirección de General de Seguridad Pública han recibido formación en materia de derechos humanos. 

Este programa se implemento con la finalidad de que los integrantes del cuerpo policial de la capital mexiquense tengan conocimientos legales y se fortalezcan en el ejercicio del derecho constitucional, para propiciar la mejora en el trato que hay entre policías y la población. Con esta capacitación también se pretende que los uniformados conozcan tanto sus derechos como sus obligaciones para que lleven a cabo sus actividades sin violentar los derechos constitucionales de la población, apegados a la ley. 

Hasta el momento, más de mil policías han participado en el curso “Derechos Humanos en la función policial”.