Skip to content Skip to footer

Recibe Secretaría de Seguridad certificación Triple Arco por parte de CALEA

El distintivo es otorgado a las Instituciones de Seguridad Pública que cuentan con la acreditación de los tres programas más importantes de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

Luego de haber cumplido con una serie de estándares de calidad, la Secretaría de Seguridad (SS) recibió la certificación Triple Arco, la cual se otorga a Instituciones de Seguridad Pública que cuentan con la acreditación de los tres programas más importantes de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).

En este sentido, la dependencia cuenta con tres organismos: la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS), el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y la Subsecretaría de Policía Estatal, los cuales de manera simultánea tienen el distintivo y garantizan que sus procesos se lleven a cabo bajo modelos internacionales.

La insignia se obtuvo por haber participado en el proyecto titulado “La acreditación de las agencias policiales, centros de comunicaciones de emergencia, y academias de capacitación a los estándares internacionales”. Con ello se busca que los servicios brindados a través de las agencias de seguridad pública, sean eficientes y otorguen la atención adecuada.

Tal vez te interese: Investiga Secretaría de Seguridad abuso policial de estatales en Zinacantepec

Los procedimientos y políticas aplicadas para tal fin por parte de CALEA, se enfocaron en la organización, dirección y supervisión, así como los recursos humanos, el reclutamiento, la selección y promoción; el entrenamiento, las operaciones e incidentes críticos; operaciones especiales y seguridad nacional, en donde la Policía Estatal, la UMS y el C5, fueron evaluados.

Constantemente los representantes de CALEA realizan supervisiones ya sea de manera presencial o remota para asegurarse de las mejoras en esas áreas, además de que se mantengan actualizados y todo el tiempo cumplan con los requisitos evaluados.

La entrega de los distintivos se llevó a cabo el pasado 2 de abril en Orlando Florida, Estados Unidos, a manos de Craig Hartley, Director Ejecutivo de CALEA. En este evento se contó con la presencia del Secretario de Seguridad, el Subsecretario de la Policía Estatal y el Titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).