Skip to content Skip to footer

Reciben maestros mexiquenses reconocimiento a su labor

Toluca, Estado de México; 15 de mayo de 2019.-  Con 35 años de servicio, María del Carmen Manzanares Arriaga, profesora de la Escuela Secundaria Técnica No. 224 “Moisés Sainz”, del municipio de Zinacantepec, fue una de las 24 docentes de la entidad que este año recibió la Presea “Honor Estado de México”, como reconocimiento a su eficiencia, constancia y méritos. 

 

“Me siento bendecida, me siento fortalecida,  porque dentro de mi trabajo educativo han pasado muchos jóvenes por mis manos. He logrado ver muchas generaciones, mucho profesionista, padres de familia apoyándome, con todos los logros obtenidos por  el gobierno del Estado, por el Secretario de Educación, y muy emocionada porque el hecho de ser nombrada y señalada con un estímulo tan grande me sigue dando la fortaleza para seguir adelante”, comentó.

En la ceremonia conmemorativa con motivo del Día del Maestro, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la Presea “Honor Estado de México”, la Condecoración “Maestro Altamirano” y el Estímulo “Laura Méndez de Cuenca”, a profesores de los subsistemas estatal y federalizado.

En el caso de la condecoración “Maestro Altamirano” 532 profesores se hicieron acreedores a esta distinción por 40 años o más de servicio, mientras que el estímulo “Laura Méndez de Cuenca” se entregó a cinco docentes por su desempeño y superación.

Estos últimos también fueron merecedores de un curso de preparación en la Universidad Complutense de Madrid, España, con boleto de avión viaje redondo, seguro de viaje, hospedaje y alimentación en estancias de la institución, una laptop, un reconocimiento y un cheque para apoyar sus gastos personales.