Reciben mujeres del norte del Edomex Salario Rosa

Reciben mujeres del norte del Edomex Salario Rosa

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó más de  6 mil 300 tarjetas del programa Familias fuertes: Salario Rosa, a mujeres de los municipios de la región norte de la entidad. La entidad registra, hasta el momento, más de 525 mil beneficiadas de los 125 municipios mexiquenses.

“Hoy son más de 6 mil 300 mujeres de toda esta región del estado que se están sumando al programa del Salario rosa, pero, ¿saben cuántas son las que ya tienen el programa en todo el Estado de México? en los 125 municipios ya llegamos a más de 525 mil mujeres, amas de casa, que reciben ya su Salario rosa, felicidades”, informó.

*En los campos de fútbol del Deportivo 20 de Noviembre, donde se dieron cita mujeres de las regiones Ixtlahuaca y Atlacomulco, el Gobernador mexiquense afirmó que en esta época, el apoyo que brinda el Salario rosa ayuda a las mujeres y a sus familias a enfrentar los retos que ha dejado la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con comunicado, acompañado por Javier Jerónimo Apolonio, Presidente Municipal de San Felipe del Progreso y de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario estatal recordó que el Salario rosa nació hace cuatro años y medio, con el objetivo de reconocer a las mujeres, quienes trabajan los 365 días del año, con el propósito de sacar adelante a sus familias.


Detalló que el recurso que las mujeres reciben lo pueden invertir en lo que deseen, pero aseguró que ellas siempre lo hacen en beneficio de sus familias, ya sea para invertir en un negocio y atraer ingresos extras, o bien en educación o temas de salud.

“Yo les pregunto muchas veces a las mujeres en qué invierten, en qué quieren invertir su Salario rosa y la gran mayoría me dice que lo quieren invertir en sus hijos, en su familia, algunas me dicen para poner un negocio, para echarlo a andar, pero siempre pensando en que ese ingreso se traduzca en un ingreso para la familia”, apuntó.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que cuando al hogar llega un ingreso extra, las mujeres lo invierten en toda la familia, haciendo que cada peso que llega a la casa rinda lo más posible y alcance a toda la familia, y es por eso que el Salario rosa está en las mejores manos.

En esta entrega, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, resaltó el trabajo que realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para poner a la mujer en el centro de su Gobierno, así como las acciones a favor de las amas de casa, con el fin de reconocer el esfuerzo que realizan para sacar adelante a sus hijos y tener familias cada día más fuertes.

En ese sentido, refirió que el mandatario estatal pasará a la historia como el Gobernador de las mujeres, y pidió a las beneficiarias que cada vez que vean la tarjeta del Salario rosa, recuerden que tienen en Alfredo Del Mazo a un aliado dispuesto a trabajar por sus familias.

Las mujeres beneficiadas del Salario rosa este día son originarias de los municipios de Acambay, Aculco, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, Otzolotepec, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Temoaya, Timilpan, Villa del Carbón y San Felipe del Progreso.