Recibirán maestros apoyo para adquirir vivienda en Edoméx

Tlalnepantla, Méx., 9 Jul (Notimex).- El gobierno estatal anunció que los profesores, integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), contarán con facilidades para que puedan adquirir viviendas y así, poder consolidar su patrimonio. En un comunicado, el gobernador Eruviel Ávila Villegas explicó que con los apoyos, los docentes podrán contratar […]

Tlalnepantla, Méx., 9 Jul (Notimex).- El gobierno estatal anunció que los profesores, integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), contarán con facilidades para que puedan adquirir viviendas y así, poder consolidar su patrimonio.

En un comunicado, el gobernador Eruviel Ávila Villegas explicó que con los apoyos, los docentes podrán contratar créditos hipotecarios, obtener descuentos en el pago de gastos notariales y préstamos con tasas preferenciales y sin intereses.

Mencionó que los maestros que se sumen a esta iniciativa podrán gestionar préstamos ante el gobierno estatal por un monto de 10 mil pesos, sin intereses, para pagar el enganche correspondiente.

Además, afirmó que el gobierno absorberá el 50 por ciento de la escrituración e hipoteca y el resto la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).Al inaugurar la Expo Vivienda Estado de México ,el mandatario señaló que los docentes con ingresos inferiores a los 11 mil 397 pesos podrán obtener subsidios del gobierno federal.

Ante integrantes del SMSEM, puntualizó que estos apoyos que se les brindan son muestra de agradecimiento por su compromiso con la educación y por formar parte del magisterio que ha sido reconocido a nivel federal, al presentar las evaluaciones que indica la Reforma Educativa y obtener excelentes resultados.

Por su parte, Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHP), destacó que los maestros que deseen comprar una casa, la podrán adquirir con tan sólo pagar el enganche de 5 por ciento del valor de la vivienda, el resto será un préstamo otorgado por la banca comercial y la sociedad hipotecaria.

Al respecto, Abraham Saroné Campos, secretario general del SMSEM, calificó esta coordinación de los gobiernos estatal, federal y las desarrolladoras, como una oportunidad histórica que brindará mayor calidad de vida a los maestros al adquirir una vivienda.