Toluca, Estado de México; 21 de marzo de 2018. El Hemiciclo a Juárez, en el Jardín Reforma de la Ciudad de Toluca, fue el punto de reunión donde representantes de la comunidad LGBTTTI se manifestaron para exigir, una vez más, la discusión y el análisis por parte de los diputados de la LIX Legislatura para la pronta aprobación del matrimonio igualitario.
Tomando como ícono a Benito Juárez por el lema "El respeto al derecho ajeno es la paz", llamaron además al reconocimiento a la identidad sexo-genérica, la tipificación de crímenes de odio, y el derecho a la salud integral de la comunidad LGBTTTI.
Tania de la Vega, representante de la comunidad trans en la entidad, recordó que la iniciativa para matrimonio igualitario data del año 2010. Afirmó que la entidad mexiquense vive en retroceso ya que hasta el momento 20 estados de la república han legalizado el matrimonio igualitario.
"Esperemos que ya pronto podamos gozar de este beneficio y que no sólo sean tres matrimonios en el Estado de México, sino que sea un derecho por ley y no mediante una resolución judicial".
Respecto a la manifestación de sus ideas, aseguró que seguirán alzando la voz hasta que sus peticiones sean escuchadas.
"El objetivo es sensibilizar a la gente, hacernos visibles, para exigir nuestros derechos".
Cabe referir que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Miguel Sámano Peralta, afirmó en días pasados que no congelarán o dejarán en el olvido dicha iniciativa; para ello, comentó que buscarán consenso entre todas las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados.
Síguenos