Reclaman a Club Toluca presunto despido injustificado

Circula en redes sociales un escrito dirigido a Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Deportivo Toluca y al Señor Valentín Diez Morodo, propietario y presidente del Club; en el documento, el hijo de Don Juventino Beltrán, explica que el término de la relación laboral entre ambas partes no fue el esperado, ya que la noticia de […]

Circula en redes sociales un escrito dirigido a Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Deportivo Toluca y al Señor Valentín Diez Morodo, propietario y presidente del Club; en el documento, el hijo de Don Juventino Beltrán, explica que el término de la relación laboral entre ambas partes no fue el esperado, ya que la noticia de su destitución la recibieron a través de Facebook.

“Nosotros nos enteramos por una amiga que nos mandó una imagen donde el nutriólogo del club publicaba en sus redes sociales que buscaban nuevo chef y cocineros para el Club Toluca”, comentó en entrevista telefónica Luis Beltrán, hijo de don Juventino.

Aunado al despido, a “Don Juve” le fue diagnosticado cáncer terminal hace 2 semanas, lo cual lo tiene en un estado de gravedad, sin embargo, su hijo aseguró que esta situación no tiene nada que ver con lo sucedido, el Club no tenía conocimiento del estado de salud de don Juventino.

Luis Beltrán aseguró que no buscan una explicación a lo sucedido simplemente que el club reconozca la trayectoria y entrega que su padre tuvo durante 30 años en el club.

“Yo no quiero que me den una explicación de nada, es como una empresa, sabes que orita ya no necesitamos este servicio ocupamos otro, bueno está bien pero pues hay modos para hacer las cosas, yo no quiero ni dinero ni nada, lo que me duele es que mi viejo se entere por otras fuentes cuando le pudieron haber dado un diploma en “Word” que diga, gracias por los 30 años y pues lo vamos a jubilar y ya está, así de fácil, lo pude haber hecho yo”.

Por otra parte, el hijo de “Don Juve”, comenta que está buscando a las personas competentes para entregarles el comedor y fungir como responsable “aquí está, muchas gracias por todo y ahí nos vemos, pero no contestan no me dejan entrar”.

En la publicación del nutriólogo, la semana del 15 de mayo era la última para enviar CV para postularse para la supuesta “vacante”, ya que el comedor arrancará operaciones el próximo lunes 29 de mayo.

“Yo lo que sé por el Facebook y por gente de adentro que ya nos confirmaron, que nos van a decir el 29 o nos van a decir 28 o el 27 o igual el 1 ya no nos dejan entrar, no sé”, finalizó.