Recluyen en Almoloya a Enrique Fichtl, involucrado en fraude a la UAEM

Enrique Fichtl Becerra, ex director de Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, donde un juez determinará si existen elementos para sujetarlo a proceso por los delitos que se le imputan, en un lapso no mayor a 72 horas. A Fichtl se le relaciona […]

Enrique Fichtl Becerra, ex director de Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, donde un juez determinará si existen elementos para sujetarlo a proceso por los delitos que se le imputan, en un lapso no mayor a 72 horas.

A Fichtl se le relaciona con un fraude por el que el gobierno del estado de Oaxaca demandó a la UAEM por un monto de 100 millones de pesos concerniente al desarrollo y aplicación de tecnologías informáticas para dicha entidad.

El ex funcionario universitario fue asegurado en el estado de Quintana Roo por elementos de la Policía Federal, y trasladado a territorio mexiquense para ser puesto a disposición del Ministerio Público e iniciar el proceso legal en su contra por peculado.

En días pasados fue asegurado Hugo del Pozzo, quien fue sujeto a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio de la administración pública, por lo que el Ministerio Público tendrá hasta el dos de abril para recabar las pruebas suficientes que demuestren su participación en los delitos que se le imputan.