Evitar exponerse al sol para no tener un golpe de calor, deshidratación o una quemadura, es una de las recomendaciones que la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México emite a la población ante la tercera ola de calor que se vive.


Los consejos también van en función de mejorar la sensación térmica, ahorrar electricidad y disminuir gastos, por lo cual, el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático invita a los mexiquenses a considerar las siguientes medidas:
- Utilizar ventiladores, en lugar de aire acondicionado, es una alternativa más económica y saludable frente al uso de aire acondicionado.
- Los sistemas de protección solar reducen la temperatura, se puede instalar toldos o láminas solares en ventanas, ello evita la exposición directa al sol.
- La ventilación debe hacerse unos minutos y en las primeras horas del día o por la noche, abrir las ventanas ayudará a que circule el aire.
- Tener vegetación es importante, los árboles proporcionan sombra y refrescan el ambiente si tienen un buen nivel de humedad.
- En cuanto a la vestimenta, se debe utilizar ropa ligera que permita regular la temperatura del cuerpo.
- Beber agua o sueros y una alimentación adecuada ayudarán a contrarrestar golpes de calor y deshidratación.
Ante las altas temperaturas, se debe poner puntual atención en infantes y personas de la tercera edad, pues son más susceptibles a enfermedades o malestares en general.
Hay que mantenerse en los lugares más frescos que haya en hogares y centros de trabajo, demás de disminuir el esfuerzo físico.

Síguenos