Recomienda OMS aplicar tercera dosis contra covid a personas inmunodeprimidas

Recomienda OMS aplicar tercera dosis contra covid a personas inmunodeprimidas
Asimismo, aconsejó que las personas de la tercera edad que hayan sido vacunados con Sinopharm o Sinovac reciban un refuerzo

La Organización Mundial de la Salud recomendó suministrar una dosis adicional contra el Covid-19 a las personas inmunodeprimidas, independientemente del fármaco que hayan recibido con anterioridad.

Lee: Estos son los municipios más vulnerables contra el covid del Edomex

Asimismo, aconsejó que las personas de la tercera edad que hayan sido vacunados con Sinopharm o Sinovac reciban un refuerzo.

De acuerdo con una nota publicada por la agencia AFP, la tercera dosis debe considerarse como parte de la inmunización primaria y es recomendable que se aplique a personas de este sector de la población.

Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, señaló que las campañas de la aplicación de la tercera dosis a la población en general son poco éticas, ya que «no ayudan a prevenir las muertes» y «tampoco nos ayudan a superar la pandemia».

Enfatizó en que el esfuerzo debe colocarse en las personas que no han sido vacunadas en lugar de recomendar una dosis extra a quien ya ha sido inoculado y no padece inmunodepresión o tiene más de 60 años.

Con información de RT