Recomiendan a académicos en la comisión anticorrupción

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales recomendó que, para la selección de la Comisión Edílica Transitoria, que sean únicamente personajes académicos y no gente involucrada en algún partido político para no alterar la imagen de esta ley del sistema anticorrupción. Durante sesión de la sexagésima sexta sesión de cabildo se hizo la proposición de […]

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales recomendó que, para la selección de la Comisión Edílica Transitoria, que sean únicamente personajes académicos y no gente involucrada en algún partido político para no alterar la imagen de esta ley del sistema anticorrupción.

Durante sesión de la sexagésima sexta sesión de cabildo se hizo la proposición de los nuevos integrantes del cabildo referente a la ley anticorrupción en los servidores públicos municipales aunada a las órdenes del nuevo fiscal anticorrupción estatal.

“Por eso se recomienda que sean académicos, que sean personas que también estén interesados en el tema de la información y les pido (al cabildo) que apoyemos la propuesta”

Pese a esta recomendación, fue la décimo cuarta regidora de este ayuntamiento, Paula Martina Monroy, inmediatamente levanto la mano para pedir que se le integrara a esta comisión.

Al respecto el presidente municipal negó la petición, de estar de manera oficial no obstante le ofreció estar en las juntas de dicha delegación.

“Podrá tener voz, pero no voto porque para entrar a esta comisión necesita ser parte de la cuestión de fiscalización, esta nueva ley también lo marca; yo le diría que si puede participar pero participando con voz pero no con voto” comentó el alcalde ante la petición de la regidora.