Recomiendan consumo moderado de alcohol y comida en festividades decembrinas  

La Secretaría de Salud del Estado de México emitió recomendaciones diversas para la población durante los festejos decembrinos, para prevenir accidentes viales, cuidar la integridad de los niños, moderar la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, así como la no automedicación. Para quienes salen de viaje recomienda respetar las indicaciones viales, no exceder los límites […]

La Secretaría de Salud del Estado de México emitió recomendaciones diversas para la población durante los festejos decembrinos, para prevenir accidentes viales, cuidar la integridad de los niños, moderar la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, así como la no automedicación.

Para quienes salen de viaje recomienda respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos mientras se conduce y no manejar cansado.

Enfatiza la importancia de revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y los sistemas de protección para niños.

Respecto al cuidado de los niños, la dependencia hace un llamado a los padres de familia para prevenir que los pequeños manipulen fuegos artificiales o velas sin la supervisión de un adulto y restringir el acceso de los niños a la cocina para disminuir riesgos de quemaduras.

Durante las posadas y las cenas de Nochebuena y Año Nuevo, aconseja moderar la ingesta de carnes, pues en exceso es dañino para quienes padecen diabetes, hipertensión o sobrepeso, moderar el consumo de bebidas alcohólicas y, en caso de hacerlo, revisar los hologramas y marbetes de la botella, así como el aroma y olor del líquido para descartar la posibilidad de mayores daños a la salud.

Finalmente, ante la presencia de frentes fríos, los cuales pueden ocasionar infecciones respiratorias, recomienda no automedicarse.