Skip to content Skip to footer

Reconoce gobierno de la CDMX a la Facultad de Medicina de la UAEMex como referente nacional de calidad

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, envió una carta de reconocimiento a la Facultad de Medicina de la UAEMéx por la reciente incorporación de especialidades médicas en sedes hospitalarias capitalinas.

Resultado de su calidad educativa y prestigio nacional, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue reconocida por la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, quien destacó la reciente incorporación de las especialidades médicas de pediatría y neonatología en sedes hospitalarias de la capital mexicana.   

En sesión ordinaria del H. Consejo Universitario, el encargado del despacho de la Dirección del espacio académico, Jerónimo Amado López Arriaga, destacó que a través de una carta enviada por la Secretaría de Salud capitalina, se confirma el compromiso de la Autónoma mexiquense de formar cuadros médicos indispensables para el país  

El servidor universitario enfatizó que la sede de la especialidad de Pediatría es el hospital pediátrico “Villa”, y la especialidad en neonatología tiene como sede el hospital general “Dr. Enrique Cabrera”.  

Lee: Presenta Licenciatura en Danza de la UAEMéx Gala Dancística en el Teatro Morelos

Por otra parte, en sesión correspondiente al mes de febrero, se aprobó la creación de las especialidades de Neurocirugía Pediátrica, Epidemiología y Medicina del trabajo y Ambiental presentados por la Facultad de Medicina.  

López Arriaga, explicó que estos programas de estudio son trascendentes en el contexto actual que enfrentamos, sobre todo la de Epidemiología ya que permitirá la formación de profesionistas que ayudarán a la detección temprana de enfermedades. 

También, se aprobó la reestructuración del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, el cual busca formar profesionales de alto nivel con una sólida formación científica, metodológica y técnica que contribuya a generación de conocimientos en ingeniería en la aplicación de la inteligencia artificial y sistemas sostenibles.  

Al respecto, el director de la Facultad de Ingeniería de la UAEméx, Germán García Benítez, mencionó que este doctorado responde a la agenda ambiental, así como a los avances tecnológicos. 

Además, fue aprobada la reestructuración de los programas de licenciatura en Ingeniería Industrial y en Ingeniería en Sistemas y Comunicaciones para ser impartidos en modalidad mixta, lo que permitirá un incremento en la matrícula de este plan de estudios.