Reconoce Sindicato de Maestros del Edomex falta de infraestructura para un regreso seguro a clases

Reconoce Sindicato de Maestros del Edomex falta de infraestructura para un regreso seguro a clases
"En vísperas del eventual regreso a clases presenciales quiero decirles que hoy decimos que estaremos teóricamente del lado de los maestros que entendemos las circunstancias que estamos viviendo”

Manuel Uribe Navarrete ––secretario del Sindicato de Maestros al Servicio del  Estado de México (SMSEM)–– se pronunció a favor de los profesores ante un eventual regreso a clases, al encabezar la Inauguración del XLIV Consejo Estatal Ordinario. 

En reiteradas ocasiones se ha dado a conocer las carencias que existen en las escuelas que van desde falta de agua, luz, e insumos para un retorno seguro, por lo que el secretario mostró su respaldo a los profesores. 

“En vísperas del eventual regreso a clases presenciales quiero decirles que hoy decimos que estaremos teóricamente del lado de los maestros que entendemos las circunstancias que estamos viviendo”, sostuvo. 

Detalló que la prioridad para catedráticos y directivos es salvaguardar la salud de los alumnos pero también la de ellos. 

“De manera colaborativa tenemos que buscar las mejores formas de encontrar mecanismos para que la salud, la vida y la integridad de los niños y jóvenes este asegurada pero también la de maestras y maestros mexiquenses”, señaló. 

Además, en nombre del magisterio se pronunció en favor de una mejora en la infraestructura de los planteles.

“Como institución estamos en favor de que las instituciones enriquezcan su patrimonio y no sé deshagan de él, por ello en lo que se ha mencionado del Instituto estamos por supuesto en favor de que se construyan lo que podemos ver a la distancia como hospitales, clínicas en lugar de deshacerse del patrimonio del instituto”

Por su parte, el Secretario de Educación Gerardo Monroy se limitó a reconocer a cada uno de los profesores galardonados y a destacar la labor del magisterio del Estado de México.