Reconoce SMSEM determinación del INEE de mejorar evaluación

Santiago Tianguistenco, Méx.-. El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), reconoció la determinación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de realizar las modificaciones necesarias a la normativa y criterios técnicos que rigen las evaluaciones docentes, con la finalidad de eficientar los procesos y dar solución a las […]

Santiago Tianguistenco, Méx.-. El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), reconoció la determinación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de realizar las modificaciones necesarias a la normativa y criterios técnicos que rigen las evaluaciones docentes, con la finalidad de eficientar los procesos y dar solución a las inconsistencias presentadas en la evaluación 2015.

En voz del Secretario General, Abraham Saroné Campos, el SMSEM celebró que la Evaluación del Desempeño en 2016 y 2017 sea voluntaria y solamente sean convocados maestros que no obtuvieron el estatus de Bueno en el proceso 2015, así como quienes estén interesados en certificarse como evaluadores o aspiren a obtener reconocimientos, promociones o incentivos.

“Como mediadores del sector educativo, siempre reconoceremos y señalaremos de manera precisa argumentos propositivos para buscar mejoras en las condiciones laborales y profesionales del magisterio estatal”, señaló Abraham Saroné, de visita en escuelas del nivel básico en Tianguistenco y Xalatlaco.

El líder del SMSEM aseguró que se vive un momento óptimo para cuidar los procesos de evaluación y revisar que sean acordes a las distintas realidades que se presentan en cada región de la entidad.

En un ejercicio de retroalimentación, Saroné Campos acudió a escuelas primarias y jardines de niños, para supervisar que la información sindical fluya correctamente y los programas de apoyo que ofrecen lleguen de manera puntual a los docentes.

Al recibir la visita del Secretario General, los profesores se mostraron convencidos de que es fundamental que su dirigencia se mantenga cercana y atenta a sus necesidades, por lo que le exhortaron a mantener esta cercanía y comunicación con la base magisterial.

Abraham Saroné invitó a los maestros a participar en las convocatorias de los programas de apoyo vigentes, como el proceso de Asignación de Becas de Aprovechamiento Escolar para Hijos de Maestros y el Programa de Apoyo al Bienestar Familiar, para recibir un beneficio económico que ayude a las maestras que desempeñan la doble función de papá y mamá a cubrir gastos originados por el inicio del ciclo escolar.

Finalmente, el Secretario General del SMSEM escuchó y recogió distintas necesidades e inquietudes de maestras y maestros de las escuelas visitadas en los temas laboral, profesional y de seguridad social.