Reconocen a universitaria ejemplar 

Cinthya Ayerim Lucio García, alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue reconocida con el Premio Estatal de la Juventud, en la Categoría de Labor Social. Por su participación en la organización de campañas de donación de sangre, donación de órganos, combate a la obesidad, diabetes e hipertensión […]

Cinthya Ayerim Lucio García, alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue reconocida con el Premio Estatal de la Juventud, en la Categoría de Labor Social.

Por su participación en la organización de campañas de donación de sangre, donación de órganos, combate a la obesidad, diabetes e hipertensión y campañas de educación sexual en planteles de los niveles medio y superior.

La médico interno de pregrado en el Hospital General Regional 220 del IMSS destacó que desde su ingreso a la institución, hace cinco años, decidió participar en la Organización Estudiantil en Pro de la Salud (OEPSA) de la Facultad de Medicina de la UAEM, conformada por alrededor de 150 estudiantes de este organismo académico, con la finalidad de promover actividades multidisciplinarias.

Cinthya Ayerim Lucio García se desempeñó como presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina en México, que engloba a todas las asociaciones civiles y grupos estudiantiles de escuelas de Medicina del país, para llevar a cabo actividades de medicina preventiva y salud pública.

Representó a México en el Foro Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, que del 5 al 11 de agosto, en Taipéi, Taiwán, reunió a jóvenes líderes en el área de salud de 117 países.

En marzo pasado asistió a la edición anterior del Foro, que se llevó a cabo en la ciudad de Túnez, África, y en agosto de 2011 asistió a la realizada en Santiago, Chile.