Skip to content Skip to footer

Reconocen empresarios apoyo en la reactivación económica del Edomex

Las visitas de verificación tienen por objeto revisar que cumplan con los acuerdo de sanidad.

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), reconocieron el apoyo de las autoridades estatales para permitir la apertura de las unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas.
 
Mauricio Massud, Presidente de Canirac Valle de Toluca, destacó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el sector se mostró empático con las medidas implementadas para evitar contagios, manteniendo cerrados sus establecimientos por más de 100 días.
 
En este sentido, agradeció al gobierno estatal la posibilidad de reanudar actividades, y se comprometió a respetar los lineamientos establecidos en el acuerdo publicado el pasado 3 de julio, donde se detallan los protocolos de seguridad que deben implementar estos giros económicos para su reapertura.
 
Tras dar a conocer las medidas de higiene y seguridad que deberán implementar las unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, el Director del Inveamex, Luis Miguel Sánchez López, agregó que las visitas de verificación tienen por objeto revisar que cumplan con el acuerdo para proporcionar a los comensales la seguridad de saber que el espacio es seguro.
 
Cabe mencionar que las medidas de funcionamiento para este sector, establecen que el aforo máximo no exceda el 30 por ciento permitido para los restaurantes con espacios cerrados y del 40 por ciento para los que tienen espacios abiertos, a fin de garantizar la sana distancia.
 
Además, deberán respetar los horarios, así como las medidas de sanitización e higiene como uso de cubrebocas, tapete sanitizante, señalizaciones y barreras físicas, menús digitales, eliminar servilleteros y propaganda.