Reconocimiento especial a Emiliano Pérez en Feria del Libro 2019

La Feria del Libro Neza 2019 contará con la participación de más de 20 escritores, entre ellos Paco Ignacio Taibo II, Rafael Barajas "El Fisgón" y Francisco Pérez Arce

Emiliano Pérez Cruz, prolífico cronista, escritor y periodista recibió durante la inauguración de la Feria del Libro Neza 2019 un reconocimiento especial por parte del alcalde Juan Hugo de la Rosa García, a nombre del gobierno municipal y los habitantes de la ciudad. 

La justificación de tal reconocimiento fue su destacada trayectoria, aportes a la difusión del conocimiento y poner en alto el nombre del municipio de Nezahualcóyotl por medio de las letras.

Al respecto, el escritor y cronista Emiliano Pérez Cruz, originario de Nezahualcóyotl, agradeció el reconocimiento y resaltó la importancia de estos eventos culturales para impulsar el gusto por la lectura, la reflexión y la crítica.

En ese sentido, el alcalde Juan Hugo de la Rosa señaló que el objetivo principal de esta Feria que se realiza en la Explanada del Palacio Municipal y reúne a más de 200 editoriales, es promover la lectura entre los habitantes y facilitar principalmente a los niños y jóvenes el acceso a los libros.

Anunció que se obsequiarán más de 3 mil ejemplares entre los asistentes y que al término de esta feria se pondrán a disposición del público en general de manera gratuita en la página http://www.neza.gob.mx diez libros digitales editados por el gobierno municipal y la brigada para leer en libertad durante todas las ediciones de la feria, la cual se ha convertido en la más importante del Valle de México.

Por su parte, Paloma Saíz Tejera, directora de la Brigada Para Leer en Libertad agradeció al gobierno municipal la oportunidad para llevar a cabo una vez más esta Feria del Libro, que concluirá el próximo 18 de noviembre.

Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa recordó que la Feria del Libro Neza 2019 contará con la participación de más de 20 escritores, entre ellos Paco Ignacio Taibo II, Rafael Barajas «El Fisgón» y Francisco Pérez Arce en presentaciones, mesas redondas, tertulias y debates, además de presentaciones musicales como la de la banda de ska Salario Mínimo y la orquesta Triciclo Circus Band, al tiempo que recordó que todas las actividades son gratuitas.