Internet para todos, empieza la revolución digital, dice AMLO en su visita a Toluca

En su intervención, López Obrador mencionó y reconoció a Alfredo del Mazo Vélez, abuelo de Alfredo del Mazo Maza; quien fuera titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos en el sexenio de Adolfo López Mateos.

“Comunicar todos estos pueblos es una revolución”

ANDRÉS MANUEL López Obrador

No es covid, pero el presidente seguía afónico, y no tenía buen semblante, por lo que, después de 6 discursos, dijo que él hablaría poco; se contradijo, lo reconoció.

Al dirigirse a trabajadores electricistas del estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió al proceso de instalación de antenas para la conectividad de internet en las comunidades más alejadas, “Internet para todos”, como una revolución, “un paso hacía adelante”.

“Imagínense: internet para estudiantes de comunidades más apartadas, todos los servicios que se pueden tener con el internet … eso es hacer historia”

Pidió su apoyo, y les garantizó que volvería, una vez que se alcance el objetivo.

Lee: La visita de AMLO a Toluca en imágenes

En el marco de un encuentro con trabajadores electricistas mexiquenses en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, zona Toluca, el primer mandatario, reconoció y agradeció su labor en la transformación y desarrollo del país, y manifestó su respaldo:

“Sigan contando con nosotros, la relación obrero patronal es relación de compañerismo, juntos tenemos una misión…”

Foto: Presidencia

La memoria de López Mateos

Recordó que, al nacionalizar la industria eléctrica, Adolfo López Mateos, argumentó que la industria privada no electrificaría a todo el país, pues no resultaría rentable instalar infraestructura en todos los pueblos; razón por la cual, ésta debe ser una misión estatal.

Leyó la carta del expresidente a la ciudadanía, en a que decretó la energía eléctrica como propiedad exclusiva de la nación, y advirtió que, después de su gestión, habría mexicanos identificados con las peores causas que intentarían, por, medios sutiles, entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a extranjeros.

En este sentido, AMLO refirió a los opositores que hoy “están enojados”, por el fortalecimiento de la CFE, mismos que apoyaron la reforma energética y que bajo la “farsa” de las energías limpias dejaron en subutilización las centrales hidroeléctricas.

Al respecto, abundó que ahora se invierte en el cambio de turbinas y modernización de procesos, además de que se han detenido las privatizaciones y garantizar equidad de circunstancias entre las empresas privadas y la estatal, “aunque debería tener prioridad, porque no tiene fin de lucro”.

En su intervención mencionó y reconoció a Alfredo del Mazo Vélez, abuelo del actual gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza; quien fuera titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos en el sexenio de Adolfo López Mateos.

Reconoce Alfredo Del Mazo lucha de AMLO por la soberanía energética

“Sus visitas al estado de México traen consigo siempre buenas noticias” 

Alfredo Del Mazo Maza

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a su encuentro con trabajadores de la CFE en el Estado de México, en el cual, agradeció la visita y presencia del “presidente de todos los mexicanos” a la entidad. 

Señaló que el respaldo, el apoyo y la confianza del primer mandatario nacional han hecho posibles muchos de los logros de la entidad y aseguró que “para los mexiquenses es un orgullo contribuir con trabajo y esfuerzo al desarrollo de nuestro país”. 

Reconoció, y elogió la iniciativa presidencial “Internet para todos”, gracias a la cual, ese servicio económico, y dirigido a las comunidades más alejadas, nos permitirá aspirar a cobertura de casi 90 por ciento del territorio mexiquense antes de 2027. 

“Con internet para todos alcanzaremos un nivel de cobertura urbano similar a la CDMX y conectaremos todas las cabeceras municipales” 

Dijo que el crecimiento de casi 10 por ciento que ha tenido internet en México, desde que inició la actual administración, es prueba de la intención del presidente por modernizar al país, manteniendo la esencia social de su proyecto. 

Reafirmado la buena relación que han mantenido siempre los ejecutivos estatal y federal, el gobernador reiteró su agradecimiento y disposición colaborativa. 

“Señor presidente, sus visitas al Estado de México, traen consigo, siempre buenas noticias; los mexiquenses reconocemos sus consideraciones para con nuestra entidad, su respaldo permanente y sus muestras de respeto y confianza”. 

Resaltó la importancia del trabajo coordinado y la colaboración institucional, y la cooperación en proyectos que generan oportunidades y bienestar.

Foto: Presidencia

Se reitera sindicato electricista a disposición de AMLO

El coordinador regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, en la división Valle de México Sur, Alfredo Molina refrendó la disposición de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para contribuir con el presidente en la ampliación de cobertura de internet a nivel nacional, a través del programa “Internet para todos”.

“Los trabajadores electricistas de la Comisión Federal de Electricidad, estamos puestos para apoyarlo en este loable proyecto”. “Le reafirmamos nuestro compromiso en esta visionaría idea que trasciende y revoluciona a nuestro país”

Reiteró su voluntad de contribuir en “todos los proyectos que usted haga”. 

Aseguró que mediante su esfuerzo e inteligencia, los trabajadores electricistas harán de la estatal eléctrica una empresa de clase mundial. 

“Por México todo, contra México, nada” 

Alfredo Molina, representante sindical
Foto: Presidencia

Es AMLO el principal defensor de los electricistas: Manuel Bartlett 

“Señor presidente, están muy contentos”

Manuel Bartlett

Los trabajadores electricistas saben que el presidente ha sido su principal defensor, aseguró el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

Por lo anterior, le comentó al presidente, algunos viajaron desde lejos y pasaron la noche en Toluca, con mucho cariño para encontrarse con el mandatario nacional. 

En el marco del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador, con los trabajadores de la CFE del estado de México, el polémico político recordó que, desde antes de llegar a la presidencia, AMLO habló de rescatar la empresa eléctrica estatal. 

Se refirió a CFE como la empresa energética más grande e importante del país, la cual, los trabajadores defenderán, pues saben que persiguen un objetivo social relevante 

Reflexionó sobre como se pensaba que el internet llegaría a todos gracias a las empresas privadas, pero es, hoy, gracias a los trabajadores de le electricidad que se logra, demostrando que las empresas privadas no pueden desarrollar las labores sociales más importantes del país. 

Dijo que el programa “Internet para todos”, impulsado por el presidente,  es uno que  rompe una relación de injusticia social. 

“Tenemos una juventud que no tiene acceso a las grandes herramientas de comunicación … para poder estudiar, prepararse, conocer y formarse” “Tenemos un sector que se beneficia y otros (millones) que no” 

Por lo que, celebró y distinguió la relevancia de llevar ese instrumento de cultura, desarrollo y comunicación (el internet) a donde, hoy, no hay nada. 

Foto: Presidencia

Internet para todos en el Estado de México

El Jefe de la Oficina de Distribución CFE en la Zona de Toluca, Héctor Daniel Villanueva Hernández, dio a conocer que para implementar este programa en suelo mexique se instalarán 91 antenas en la entidad, las cuales beneficiarán con internet gratuito a más de 285 mil habitantes en 599 poblaciones de municipios como Ocuilan, Otzoloapan, Tejupilco, Luvianos y Amanalco.