Recontratará Toluca el servicio subrogado de recolección de basura

Recontratará Toluca el servicio subrogado de recolección de basura
El servicio de recolección de basura fue suspendido por falta de pagos

La capital del Estado de México trabaja con 79 camiones para el servicio de recolección de basura; por ello, es necesaria la recontratación de otras unidades para cubrir la totalidad del servicio en las 216 rutas, informó el alcalde Raymundo Martínez.

Al cierre de la anterior administración, el servicio de recolección de basura fue suspendido por falta de pagos y no ha podido reanudarse en su totalidad, afectando a miles de toluqueños.

Lee también: Servicio de recolección de basura se regulariza la próxima semana en Toluca

Durante la tercera sesión de Cabildo, se aprobó la integración de las Comisiones Edilicias y las reformas y adiciones al Título Segundo del Código Reglamentario Municipal de Toluca.

Las síndicas, regidoras y regidores de Toluca, incluyendo a los de oposición, se comprometieron a apoyar al alcalde Raymundo Martínez en el tema de la defensa de los derechos laborales de los empleados municipales.

Para entender mejor: Inician labores de recolección de basura y reinstalación de luz en edificios del Ayuntamiento de Toluca

El primer edil reconoció a los integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección por el desempeño que realizan día a día al recorrer las comunidades de la capital, con el objetivo de recuperar la confianza de la población en la institución.

También destacó la gran colaboración y coordinación con autoridades federales y estatales en las Mesas de Construcción de Paz.