Récord para Urbina, despide a 600

Empleados de la Cámara de Diputados del Estado de México denunciaron despedidos de forma injustificada, a la fecha, el número de despidos oscila entre 500 y 600, incluyendo trabajadores de hasta 25 años de antigüedad y en algunos casos sindicalizados, por lo que exigieron a Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política […]

Empleados de la Cámara de Diputados del Estado de México denunciaron despedidos de forma injustificada, a la fecha, el número de despidos oscila entre 500 y 600, incluyendo trabajadores de hasta 25 años de antigüedad y en algunos casos sindicalizados, por lo que exigieron a Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, una explicación coherente de por qué han causado baja si su trayectoria laboral es intachable.

Los afectados, ya no fueron recibidos en sus puestos. Marco Antonio Gutiérrez, del departamento de Registro Parlamentario, trabajaba en las cabinas de audio, y el pasado lunes, cuando pretendía checar, simplemente el sistema ya no le permitió ingresar y registrar su asistencia.

Los ex-empleados aseguraron que no se encuentran en contra de la depuración laboral emprendida desde su llegada por Aaron Urbina, presidente de la Junta de Coordinación Política, pero si en contra de que se realice sin elementos de evaluación previa.

"Los que se la pasan tomando cafecito siguen dentro", afirmaron.

En su caso, indicaron que recurrieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero ahí les advirtieron que mejor recibieran lo que les daban o podían perder todo.

Los inconformes están en busca del apoyo de los coordinadores y diputados y solicitaron sensibilidad de Urbina Bedolla para someterlos a una evaluación objetiva y sujetarlos a un procedimiento legal adecuado.