Bajan sueldos de empleados del ayuntamiento de Naucalpan

El recorte para los sindicalizados fue del 30%, mientras que los empleados de nivel medio y alto no recibieron su pago

El sueldo de los empleados del Ayuntamiento de Naucalpan fue recortado en un 30 y 50 por ciento debido a la baja recaudación y retraso en la entrega de las participaciones federales.

De acuerdo con información del portal Hoy Estado, este viernes el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), informó que el sueldo de los trabajadores agremiados y de confianza sufriría un descuento en su nómina por las condiciones económicas que enfrenta el ayuntamiento.

Les explicó que en el caso de los empleados sindicalizados el descuento fue del 30 por ciento y sería por una sola vez, con el compromiso de ser retribuido en la segunda quincena de mayo.

Personal del sindicato les explicó que “las entidades municipales subsisten de dos tipos de ingresos: las participaciones económicas federales y la recaudación por bienes y servicios. Actualmente ninguno de lo éstos está fluyendo con la puntualidad que se requiere y aun cuando se ha seguido recaudando en cajas de la Tesorería es insuficiente, lo que ha disminuido considerablemente el recurso del ayuntamiento”.

Los empleados de nivel medio y alto, entre ellos los integrantes del cabildo, informaron que no recibieron el depósito de la primera quincena de mayo.