La Secretaría del Agua del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), implementa acciones ante la próxima temporada de estiaje. Una de ellas es promover el reúso de agua regenerada, en respuesta a la reducción del suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala anunciada por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), así como por autoridades de la Ciudad de México y Estado de México. La reducción del suministro inició el 11 de noviembre.
- Armando Alonso Beltrán, Vocal Ejecutivo de la CAEM, destacó que la reducción del Sistema Cutzamala asciende a mil 350 litros por segundo.
- El recorte afecta a 16 municipios:
- Acolman
- Atizapán de Zaragoza
- Almoloya de Juárez
- Coacalco
- Cuautitlán Izcalli
- Ecatepec
- Huixquilucan
- Naucalpan
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Ocoyoacac
- Tecámac
- Tlalnepantla
- Toluca
- Tultitlán
- Temoaya
La CAEM busca recuperar el caudal mediante la rehabilitación y reposición de pozos, la reactivación del programa de reparación de fugas en infraestructura estatal y la implementación de la cosecha de agua pluvial en escuelas, mercados, y el estímulo a empresarios para que lo implementen en sus lugares de trabajo.
¿Quieres reportar una fuga?
Se han habilitado los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI): 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, para reportar cualquier situación relacionada con el recurso hídrico. ¡Sumémonos al cuidado del agua!

Síguenos