La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) reconoció mediante un comunicado que durante diciembre se aplicaron una serie de fotomultas erróneas, del programa Límite Seguro, las cuales fueron atribuidas a errores en los formatos al momento de su impresión.
Por lo que informó que las sanciones serán suspendidas a los automovilistas que se les hizo llegar a sus domicilios dichos requerimientos de pago.
«La semana antepasada (tercer semana de diciembre), se generaron algunos formatos erróneos al momento de su impresión, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México determinaron no cobrar el monto de las boletas, dándolas de baja del sistema de inmediato, por lo que las personas no tendrán problema alguno en caso de que necesiten realizar la verificación de sus automóviles; además se ofrece una disculpa a los contribuyentes que se vieron afectados con esta falla», detalla la dependencia en su comunicado.
El pasado domingo 3 de enero, mediante su portal de internet el medio local Reporte3, dio a conocer una denuncia que hicieron automovilistas afectados con los errores de impresión que presentaron los formatos de las cámaras con que se toman las fotografías de dicho programa.
De acuerdo a la denuncia hecha, ambos automovilistas fueron multados de forma distinta al circular sobre Paseo Tollocan, a la misma altura y fueron multados por la misma cámara, pero al primero se le aplicó la multa tras superar una velocidad de 44 kilómetros por hora, teniendo como límite 40, mientras que al otro se le multó por manejar a una velocidad superior a 90 kilómetros por hora, detalla el portal.
La CES informó este martes mediante su comunicado que la velocidad correcta en dicha zona es de 80 kilómetros por hora.
Asimismo agregó que el programa Límite Seguro ha tenido resultados favorables, puesto que en las vialidades donde se han instalado los arcos detectores de velocidad han disminuido un 12.8 por ciento los accidentes automovilísticos en comparación de noviembre a diciembre del año pasado, según información obtenida de los sistemas de emergencia del Estado de México.
Hasta el momento, agrega el documento, ya operan 16 de los 75 arcos detectores de velocidad en las vialidades más transitadas del Estado de México.
Para consultar si se han rebasado los límites de velocidad, los automovilistas pueden comunicarse al teléfono 01800 9003300, de Infracción Transparente las 24 horas del día, o bien acudir al Centro de Servicios Administrativos más cercano a su localidad y con la línea de captura pagar sus multas en la mayoría de los bancos.


Síguenos